Nuestras Fuentes (información)

      De siempre el líquido elemento, el agua, ha sido un bien muy preciado para todo el mundo. En el campo se beneficiaron agricultores y pastores y en el pinar los resineros, al igual que para las demás personas, que necesitando agua no tenían más remedio que cogerla dónde se pudiese.
      En este apartado se hará un recorrido geográfico y se explicará, con mayor o menor exactitud, los lugares en los que la gente de nuestro pueblo calmaba la sed o cubría otras necesidades con el agua.
      Seguramente que para mucha gente faltará o echará de menos alguna fuente, hemos nombrado las más importantes o por lo menos las que la gente más repetía. Con el fin de hacer un buen estudio y mejorar este documento, las fuentes que considere de importancia y que no están aquí publicadas sería de gratitud que las comunicase al autor, para completar este trabajo.

      Para facilitar la búsqueda de las fuentes, se ha dividido esta sección en dos grandes apartados: las fuentes de las Vegas y las fuentes del Pinar.


Última actualización: 29 de Marzo de 2004

En este sitio sobre Riba de Saelices, ha colaborado mucha gente, con entusiasmo y ganas de complacer y con amor por nuestro pueblo.
Aquí puedes quienes ver son.